La campaña de de captación de accionistas realizada por BANKIA, se realizó en base a unos datos financieros y contables que no se ajustaba a la realidad, cuando las entidades financieras están obligadas a proporcionar al inversor una información clara veraz y suficiente a la hora de comercializar sus productos – en este caso acciones- para decidir si se contrata o no el producto.
Tanto a través de los medios de comunicación, como de los propios empleados de BANKIA, como a través del Folleto Informativo, se proyectaba una imagen de solvencia, sólida y con beneficios, situando a la entidad como primer grupo financiero español, cuando ello no se ajustaba a la realidad, tal y como mas tarde se comprobaría a través de los distintos acontecimientos (Informe del Banco de España, Intervención del Banco de Valencia, reformulación de las cuentas de BANKIA, rescate del FROB por importe de 19.000 millones de euros etc, etc).
El resultado fue, que la entidad que nacía, salió a Bolsa el 20 de Julio de 2011 con un valor por acción de 3,75 €, precio que fue cayendo paulatinamente hasta llegar a su desplome y que ha provocado pérdidas millonarias entre los accionistas.
Es evidente, que la información ofrecida produjo un error en el consentimiento del accionista invalidante del contrato de compra de acciones celebrado con BANKIA.
Por ello si usted compró acciones BANKIA desde BUCHON ABOGADOS le podemos ayudar a recuperar su inversión acudiendo a la vía judicial puesto que es el único medio de recuperar todo lo invertido.